APOYANDO A DONNA SHALALA

Uploaded by Donna Shalala on 2018-03-21.

Donna Shalala - Demócrata por el distrito congresional 27

ANTECEDENTES:

Donna nació en Cleveland, Ohio y tiene ascendencia libanesa. Su familia se muda a Estados Unidos en búsqueda del famoso sueño americano. Donna entiende de primera mano lo que es el trabajo duro que caracteriza a los inmigrantes en la búsqueda de una mejor vida para su familia, tal y como hicieron sus abuelos y sus padres para sacarlas adelante a ella y a su hermana gemela.

Donna recibió su título en Historia en la Universidad Western para mujeres, y obtuvo un Ph.D de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos en la Universidad de Syracuse. Fue presidente del Instituto Hunter de la Ciudad Universitaria de Nueva York desde 1980 hasta 1987 y rectora de la Universidad de Wisconsin Madison desde 1987 hasta 1993.

El presidente Carter impulsó a Donna para que sirviera como Secretaria Adjunta de desarrollo de políticas e investigación en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Uno de sus mayores logros fue la instalación de los primeros paneles solares en el techo de la Casa Blanca, en 1979; evidenciando así el compromiso que siempre ha tenido con la protección ambiental, promoviendo el uso de energías renovables antes de que fuera una tendencia predominante.

Donna fue designada por el presidente Bill Clinton para servir como Secretaría de Servicios Humanos y de Salud (HHS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, donde trabajó por 8 años, convirtiéndose en el servicio más largo de la secretaría de HHS en la historia estadounidense. Durante su gestión en la HHS, Donna luchó para crear, implementar y supervisar el Programa de Seguro Médico para niños, que actualmente beneficia a más de 7.6 millones de niños en todo el país; así como también dobló el presupuesto para el área de salud, asegurando las tasas más altas de inmunización en la historia americana.

Al final de su gestión, un artículo del Washington Post la describe como una de las gerentes gubernamentales más exitosas de la época moderna. En 2008, el Consejo de Excelencia en Gobierno la nombró una de las mejores servidoras públicas de los últimos 25 años.

Desde 2001 hasta 2015, Donna fue la Presidente de la Universidad de Miami (UM). Durante su ejercicio, la UM obtuvo una posición más sólida en el ranking de las universidades de investigación de los Estados Unidos y aumentó en billones de dólares el apoyo privado para becas estudiantiles, programas e instalaciones académicas y de investigación. Su servicio público continúa su servicio siendo profesora fiduciaria de Ciencias Políticas y Políticas de la Salud en la Universidad de Miami.

En 2007, el Presidente George W. Bush escoge a Shalala para que comparta curul con el Senador Bob Dole en la comisión de Cuidados para los guerreros que regresan heridos, para evaluar cuándo es que los beneficiarios de este servicio pueden pasar de ser militar en servicio a ser de sociedad civil. Donna cree que es nuestro deber como nación brindar el mejor cuidado a nuestras mujeres y hombres en uniforme, así como también apoyar a los veteranos y a sus familias.

En 2008, el Presidente George W. Washington le otorgó a Donna la medalla presidencial de la libertad, el reconocimiento civil más importante de nuestro país, mediante el cual es reconocida por su liderazgo y determinación en asegurarse de que todos los estadounidenses puedan disfrutar vidas de esperanza, promesas y dignidad.

Mientras tuvo un permiso para ausentarse de la Universidad de Miami, Donna sirvió como presidente de la Fundación Clinton, desde junio de 2015 hasta marzo de 2017. Este cargo le permitió continuar trabajando para mejorar la salud global, incrementar las oportunidades para mujeres y niñas, reducir la obesidad infantil y enfermedades que pueden ser prevenidas, creando oportunidades económicas y de crecimiento dentro y fuera del hogar, así como también abordar los efectos del cambio climático.

Donna vivió en Pinecrest y Coral Gables por 17 años y es una incorregible amante de la belleza natural del Sur de la Florida, su rica cultura y diversidad de gente.

La extensa experiencia de Donna, muestra que ella es una líder y luchadora nata que tiene lo necesario para hacer que se hagan las cosas. En tiempos como este, cuando muchos de nuestros valores están siendo afectados y kucho del progreso por el que hemos luchado está bajo amenaza, Miami necesita a alguien en Washington que esté listo para dar un paso al frente y hacer que las cosas pasen desde el primer día.

Donna Shalala es esa persona.

Recursos: https://donnashalala.com


PUNTOS DE VISTA O POLITICAS 

Fotos de recursos : https://pixabay.com

Fotos de recursos: https://pixabay.com


Cambio Climatico

La secretaria Shalala cree que el cambio climático es el mayor desafío planetario que enfrentamos en el siglo XXI, y para el sur de la Florida es una amenaza existencial. Estados Unidos debe asumir una vez más una posición de liderazgo en una respuesta internacional y coordinada a la amenaza planteada por el calentamiento global, y el primer paso en esa dirección es re-incorporarse por completo al Acuerdo Climático de París.

A nivel nacional, necesitamos invertir en infraestructura de energía limpia, facilitar y alentar la instalación de paneles solares en la mayor cantidad posible de hogares estadounidenses y ajustar progresivamente los estándares de eficiencia en lo que respecta al transporte, la vivienda y el lugar de trabajo.


También cree que, con instituciones como el Centro Nacional de Huracanes y la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami con sede en esta comunidad, Miami tiene el potencial de convertirse en un centro mundial de investigación sobre este tema crucial, y tiene la intención de buscar inversión federal para hacer eso realidad.

Trabajos y Economía

Sobre los problemas de Trabajo y Economía: Hoy, para muchas familias trabajadoras, el sueño americano se está escapando. Los trabajos de bajos salarios, el estancamiento de los salarios y los altos costos de la atención médica han obligado a muchas personas a trabajar más duro que nunca, no para salir adelante sino para sobrevivir.

La secretaria Shalala luchará para construir una economía que invierta en las personas, no en reducciones de impuestos para los ricos. Inversiones inteligentes y estratégicas que incluyen un sistema educativo que prepara a nuestros hijos para los trabajos y las industrias del futuro; construir una sólida infraestructura local de carreteras, puentes, opciones de tránsito masivo, aeropuertos y puertos marítimos que permita el movimiento de personas y bienes en toda nuestra región y las inversiones en una red de seguridad social que permita a todos en nuestra sociedad disfrutar de un nivel de vida decente.

Apoyará los esfuerzos por diversificar la economía local para atraer el espíritu empresarial y hacer crecer nuevos negocios en el comercio internacional de alta tecnología y otras industrias que puedan capitalizar las fortalezas únicas y la ubicación geográfica de Miami. Necesitamos trabajar para fortalecer los trabajos existentes para los trabajadores de guarderías, empleados de hogares de ancianos, personal de limpieza de hoteles, personal de mantenimiento y asistentes de salud en el hogar, por nombrar algunos. Como nación, podemos hacerlo mejor. No es suficiente crear más empleos, necesitamos mejores empleos con salarios más altos, empleos que puedan brindar atención médica asequible, planes de jubilación con los que se pueda contar y una genuina sensación de prosperidad y seguridad para los trabajadores estadounidenses y sus familias.

Control De Armas

Sobre el Control De Armas, Donna Shalala hace un llamado a que se tomen medidas inmediatas para reducir la violencia armada en nuestro país. Ella fue parte del equipo que impuso la prohibición de armas de asalto de 1994, y sabe que podemos hacerlo de nuevo. Además de prohibir las armas de asalto, ella cree en expandir las verificaciones de antecedentes mediante el cierre de la exhibición de armas, las ventas por Internet y la rendija de "Charleston", y aumentar el acceso a los servicios de salud mental.

Más allá de las soluciones legislativas, los estadounidenses también pueden ayudar a que nuestro país avance hacia la reforma de armas de sentido común presionando a Wall Street y a los grandes inversores institucionales para que se deshagan de las acciones de los fabricantes de armas. Alentaría a estas compañías, junto con la Asociación Nacional del Rifle, a sentarse a la mesa y acordar trabajar de buena fe para tomar medidas razonables que reduzcan la violencia armada en nuestro país. La inversión socialmente responsable a menudo involucra fondos que toman en cuenta los abusos de los derechos humanos y las preocupaciones ambientales. Los fondos que excluyen las acciones del fabricante de armas también deberían estar disponibles.

Donna Shalala apoya la Segunda Enmienda y proviene de una familia de cazadores. Los estadounidenses respetuosos de la ley deberían tener acceso a armas de fuego para el deporte y la autodefensa. Se trata de medidas de sentido común para evitar que ocurran más tragedias.

La única forma de que estas y otras medidas de control de armas de sentido común lleguen a buen término es con su ayuda. Ahora es el momento de unirnos al Equipo Donna. Trabaja con nosotros para movilizarnos, crear cambios reales y asegurarnos de que nuestros puntos de vista estén representados en Washington.

Donna Shalala está inspirada en el movimiento nacional que surgió de la tragedia de Marjory Stoneman Douglas High School. Ella ha entendido por mucho tiempo el poder de la voz colectiva. Es hora de una acción valiente e intrépida para defender a nuestros jóvenes de la violencia armada. Con su apoyo y el liderazgo de Donna Shalala, podemos hacer que Miami-Dade sea un lugar más seguro para vivir, trabajar y aprender.

Trafico

Sobre los problemas del tráfico: La mala infraestructura de transporte está paralizando la viabilidad a largo plazo de cualquier comunidad, obstaculiza la economía y socava la calidad de vida de los vecinos.

La secretaria Shalala se compromete a promover soluciones innovadoras en cuanto al tráfico y luchará por obtener los recursos para mejorar la infraestructura local, incluyendo carreteras, puentes, opciones de transporte masivo, aeropuertos y puertos marítimos que permitan el movimiento eficiente de personas y mercancías en toda nuestra región.

Sin embargo, solo asignar más dinero no es la única forma de abordar el tráfico, necesitamos un liderazgo fuerte para fomentar una mayor comunicación y colaboración entre los funcionarios locales, estatales y federales. El transporte es un asunto regional y necesitamos una visión a largo plazo de un sistema que conecte a todas las personas del sur de la Florida sin importar los límites de la ciudad y el condado.